miércoles, 21 de octubre de 2009

autorretrato

Pienso ¿cómo soy?

Creía que una doble identidad
se ocultaba en mí
al ser lo contrario de lo que era
pero, al no saber lo que era
¿Cómo sabría lo contrario?
Soñando despierta
busco respuestas
aunque existen preguntas
que no tienen respuestas
y respuestas que llegan
sin necesidad de hacer preguntas.
Tal vez en otra vida tenga respuestas.

Cuando mi mamá se enoja
dice que soy una porfiada
cuando hago reír a mis amigas
dicen que soy muy divertida
cuando peleo con mis hermanos
dicen que soy una chiquilina.
Si soy lo que dicen y lo contrario
Es mejor serlo todo
a no ser nada.
Yo soy yo,
la de siempre
la seria, la divertida
la mala, la buena
la burra, la inteligente.

Hoy creo que analizándome
soy todas las gotas de lluvia
todas los rayos del sol
todas las palabras del diccionario
y las que no están en él
soy definitivamente infinita
pero en verdad
lo que somos
es el secreto más profundo del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario